Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatados entre Ávila y Salamanca cuatro senderistas desorientados, agotados y con hipotermia

10 diciembre, 2020 15:55

Efectivos del GREIM de la Guardia Civil rescataron a cuatro senderistas desorientados, con síntomas de extremo agotamiento e hipotermia, que se habían extraviado por la zona del Calvitero, del término municipal de Candelario (Salamanca), limítrofe con la provincia de Ávila.

Según ha informado la Guardia Civil, el aviso se produjo a las 15.45 horas del domingo, cuando fue activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Ávila ante unas malas condiciones meteorológicas de niebla, frío y nieve.

A las 17.40 horas tomaron contacto con los senderistas en el paraje de las Cocinillas, perteneciente al término municipal de Solana de Ávila.

Tras facilitarles ropa de abrigo, ya que no iban equipados adecuadamente así como bebida y alimentación, tuvieron que hacer 13 kilómetros a pie, soportando ventiscas muy fuertes, de unos 60 kilómetros hora, y una sensación térmica de 15 grados bajo cero, hasta llegar a la Plataforma del Travieso (Salamanca) donde les esperaban los servicios sanitarios, que les trasladaron a un centro hospitalario salmantino.