Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatado un ciclista tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Renedo

3 diciembre, 2020 19:03

La Guardia Civil y Protección Civil han rescatado este jueves a un ciclista de 58 años herido que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso en el término municipal de Renedo de Esgueva (Valladolid), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada minutos antes de las 11.00 que solicitaba asistencia para un ciclista que había sufrido una caída y se había lesionado en un pie en una zona de difícil acceso situada aproximadamente a un kilómetro al sur de la urbanización 'Puerta de Casasola'.

Según el alertante, el herido podría tener un tobillo roto y se hallaba fuera de camino en un punto al que no puede llegar una ambulancia por tierra.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. Una patrulla del Instituto Armado ha conseguido llegar a pie hasta el lugar en el que se encontraba el herido y ha planteado la posibilidad de activar un helicóptero de rescate para evacuar al herido, ya que no resulta posible hacerlo por tierra.

Se ha informado del cambio de situación al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra la Guardia Civil con el herido, a algo más de un kilómetro al este del pico del Águila, el helicóptero aterriza en las inmediaciones y a continuación, el equipo de rescate accede hasta el herido, que es un varón de 58 años, a quien se le practica una primera atención y se le coloca una férula de vacío antes de encamillarlo y portearlo hasta el helicóptero.

Desde allí, vuelan hasta la urbanización antes mencionada, donde aguarda la ambulancia de Emergencias Sanitarias en la que se traslada finalmente al ciclista herido al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.