Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Intoxicada una mujer por el monóxido de un brasero en Peñafiel

14 noviembre, 2020 11:29

Una mujer de 63 años ha sido ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono, procedente de un brasero, en su vivienda ubicada en la localidad vallisoletana de Peñafiel, según los datos del Servicio de Emergencias 1-1-2.

Sobre las 22.51 horas de la pasada noche se recibió un avisó en el 1-1-2 en el que se solicita ayuda para una persona ha sufrido un desmayo en su domicilio en la calle Pesquera, en Peñafiel, además de que los alertantes indican que puede deberse a un brasero.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de la Diputación, de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal médico del centro de Peñafiel.

Los sanitarios atendieron a la mujer, que fue evacuada hasta el Clínico de Valladolid mientras que los Bomberos constataron la presencia de monóxido en la vivienda.

Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos.