Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Valladolid tras tirar de la moto a un policía que le sancionó por circular con un patinete en sentido contrario

11 noviembre, 2020 10:36

Un varón nacido en 1985 ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad tras golpear a unos agentes de la Policía y tirar a uno de ellos de la moto tras haber sido sancionado por circular con un patinete eléctrico en sentido contrario y por una zona peatonal de Valladolid, conductas en ambos casos ni permitidas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos se remontan a las 16.15 horas del martes, 10 de noviembre, cuando unos agentes de la Policía Municipal de Valladolid recriminaron a un ciudadano por circular en sentido contrario por una vía de la ciudad y continuar después su trayecto por una zona peatonal.

Tras darle el alto, el conductor del patinete eléctrico se negó hasta en tres ocasiones a entregar la documentación si bien lograron identificarle en el cuarto intento para proceder a la correspondiente sanción por su conducta inapropiada. En ese momento, el hombre increpó a los agentes a los que grabó con el teléfono móvil y dirigió frases despectivas sobre su labor policial como "no valéis para nada".

Según han explicado las mismas fuentes, cuando los agentes se disponían a abandonar el lugar de los hechos en sus motos el ahora detenido empujó y tiró a uno de los policías del vehículo de dos ruedas. El compañero consiguió dar el alto a este hombre que le dio también algún golpe por lo que ha sido detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad.