Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos por tres robos en una nave agrícola y en dos viviendas de la provincia de Valladolid

4 septiembre, 2020 11:16

Dos hombres de 32 y 28 años han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en una nave agrícola y en dos segundas viviendas ubicadas en la provincia de Valladolid.

Según informa la Guardia Civil, los dos varones detenidos, T.J.J, 32años y vecino de Cabezón de Pisuerga, y H.J.J, 28 años y vecino deMatapozuelos, vendían los objetos robados en un mercadillo de la capital vallisoletana y se calcula que el valor de los efectos sustraídos y de los daños causados asciende a 5.000 euros.

Las detenciones son fruto de la operación "Rastrero" que se inició tras detectar un incremento de robos en explotaciones agrícolas, en concreto en la comarca de la Campiña del Pisuerga y "muy centrados"en las localidades

La Guardia Civil procedió a realizar numerosas gestiones en el lugar de los hechos, a través de entrevistas con los perjudicados y con vecinos de la zona para recabar datos sobre personas sospechosas que se pudieran haber observado y posibles vehículos utilizados.

La labor operativa realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil, permitió determinar que dos personas cometían directamente los hechos investigados y fueron localizadas en un mercadillo de Valladolid cuando vendían efectos y herramientas que sustrajeron en los robos, por lo que se procedió a la intervención de los mismos. Tras ser reconocidos los objetos intervenidos por las víctimas de losrobos, se procedió a la detención de estos dos varones y prosiguieron las gestiones tendentes a averiguar la procedencia de los objetos no reconocidos.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Valladolid instruye diligencias que junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.