Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a tres personas por estafar 60.000 euros a varias personas a través de Internet

17 abril, 2020 14:05

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una mujer de 47 años (M.I.R.P.), y dos hombres de 34 y 67 años (I.P.A. y N.P.L.) como supuestos autores de delitos de usurpación de estado civil, falsificación documental y estafa tras una denuncia interpuesta en diciembre de 2018. 

En esta, un particular manifestó que una empresa financiera le reclamaba un préstamos por un importe de 8.000 euros pese a que él aseguraba que no había solicitado nada. 

Tras realizar una revisión, se pudo comprobar que a su nombre constaban un total de cuatro préstamos en diferentes entidades por un total de 30.000 euros por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos. 

Así, comprobaron que el dinero que llegaba a dos cuentas a su nombre era transferido posteriormente a otras que actuaban como intermediarias y de ahí a las últimas que pertenecían a uno de los supuestos responsables ahora detenidos. De ahí se extraía el dinero a través de cajeros automáticos. Según informa la Guardia Civil, se detectaron ingresos por un importe de 60.730 euros. 

Gracias a la investigación se pudo verificar que los estafadores conseguían llegar hasta las victimas gracias a anuncios que colgaban en Internet, ofreciendo condiciones muy favorables para préstamos de consumo.  Estos le requerían toda la información necesaria como números de D.N.I., nóminas, cuentas bancarias, o declaraciones de renta y los autores,  una vez que se hacían con todos los datos, abrían cuentas bancarias y solicitaban prestamos cuyo dinero era transferido a varias cuentas abiertas a nombre de las víctimas y desde ahí a otras cuentas, hasta que finalmente acababan en las de los estafadores.