Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Deja su ordenador en el capó del coche y se lo 'manga' un vecino de garaje

25 febrero, 2020 13:32

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de hurto por a sustracción de un ordenador que su propietario había dejado sobre el capó de su vehículo en el garaje comunitario. Se había olvidado las llaves.

La denuncia fue interpuesta el pasado día 19 y, en ella, un varón exponía que había ido a coger su vehículo a un garaje comunitario de la calle Santa María La Blanca, y al llegar se percató de que se había olvidado las llaves. Así que por dejó un maletín con un ordenador portátil, valorado en 1.579 euros, sobre el capó. Se fue a por las llaves y cuando volvió cinco minutos más tarde había desaparecido. El hombre añadió en su denuncia que, poco después, le había saltado la localización del ordenador en una ubicación que correspondía a un inmueble de la calle San Mateo.

Los agentes iniciaron entonces una serie de gestiones que permitieron localizar el ordenador en una tienda situada en esa dirección. El propietario aseguró que un hombre se había presentado con intención de vender un ordenador, supuestamente, de su propiedad. Quedaron en que tendría que hacer unas revisiones sobre su funcionamiento y que si estaba operativo lo llamaría para comprárselo.

Tras efectuar las oportunas verificaciones y comprobar que se trataba del ordenador sustraído, la Policía procedió a su intervención, y se lo entregó a su propietario, en calidad de depósito, para lo que disponga la autoridad judicial. El presunto autor de los hechos es también usuario del garaje donde se produjo la sustracción, y ha sido detenido tras ser citado de comparecencia en las dependencias policiales.