Enfermeras de Castilla y León

Enfermeras de Castilla y León Satse

Sanidad

Castilla y León convoca 900 plazas de enfermería y 330 de médico de familia

En caso de haber obtenido el título fuera de la Unión Europea, este deberá estar homologado por el Minsiterio de Educación

26 octubre, 2022 09:32

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha convocado 900 plazas de Enfermería y otras 330 de licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria para el servicio de Salud de la Comunidad. Así aparece reflejado en las dos órdenes publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León de este miércoles 26 de octubre.

En el caso de las 330 plazas de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, estas serán de acceso libre con la condición de estar en posesión del título de Médico Especialista en dicha categoría, o bien estar en condiciones para obtener dicho documento por haber finalizado la formación mínima, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo de solicitudes.

Igualmente, se exige estar en posesión de la certificación que otorgada por el Ministerio de Sanidad y que refleja el artículo 3 del Real Decreto 853/1993 del 4 de junio, que habilita al profesional a desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud de España. En caso de no contar con el título o certificado anteriormente mencionados, existe la posibilidad de tener los títulos señalados en el punto 5.1.4. del Anexo V de la Directiva 2005/36 CE con el reconocimiento previo del departamento ministerial correspondiente. 

Por otro lado, si uno de los postulantes ha obtenido el título en otro país distinto de la Unión Europea, la publicación exige tener un título homologado y reconocido por parte del Ministerio de Educación.

Por último, para poder acceder a una de las 900 plazas de Enfermería, el postulante ha de estar en posesión del título de Diplomado Universitario de Enfermería, Grado en Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de vencimiento del plazo de solicitudes. Al igual que en la orden anterior, en caso de haber obtenido el título fuera de la Unión Europea, este deberá estar homologado por el Ministerio de Educación.