Miriam Chacón  ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gob

Miriam Chacón ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gob

Sanidad

Igea avanza un incremento de personal y servicios en la nueva propuesta de PP y C's, con el visto bueno de Casado

“Cualquier PNL que se presenta se hace contando con los consejeros", afirma el portavoz de la Junta

16 septiembre, 2021 13:36

La Proposición No de Ley (PNL) presentada por Partido Popular y Ciudadanos para instar al ejecutivo autonómico para avanzar hacia un acuerdo que refuerce la Atención Primaria en Castilla y León ha contado con el apoyo de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pese a que parecía que era una bofetada contra la gestión de la consejera. Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

“Cualquier PNL que se presenta se hace contando con los consejeros, y en este caso también se ha hecho con la consejera de Sanidad. Ha sido siempre así y seguirá siendo”, ha comentado Igea.

Un pacto entre ambos partidos que para el portavoz sirve para que acabe el “malentendido” que llegó incluso a poner en duda la continuidad del Gobierno regional cuando el PP votó a favor del PSOE en las Cortes. “Hemos llegado aquí acordando y dialogando, gracias al esfuerzo de consenso, seguimos avanzando en este camino”. Lo curioso es que el portavoz de la Igea ha asegurado que se mantiene el mismo plan anterior. 

Igea ha recordado que esta iniciativa parlamentaria cuenta con el respaldo de los profesionales del sector y que se ha realizado sobre propuestas concretas. Por ejemplo la de crear más de 1.500 puestos de trabajo en el sistema sanitario para dar mejor cobertura al medio rural, aumentar la equidad en el acceso a la atención sanitaria en situación de requerimiento urgente de atención, dar valor al papel de la enfermería y a la política de cuidados, la realización de planes concretos de tratamientos de dolor, etc.

Por su parte, ha vuelto a insistir que “nadie conoce la estrategia del PSOE sobre la reforma de Atención Primaria, más allá de decir que tiene que haber un médico en cada consultorio de cada área de salud”.