R.Vatero  ICAL. Verónica Casado Villarig

R.Vatero ICAL. Verónica Casado Villarig

Sanidad

La Consejería de Sanidad adelanta que “en breve” se dará el paso de la normalidad de aforos para la hostelería en Castilla y León

La consejera Verónica Casado cree que las “tendencias van muy bien” en la Comunidad y por este motivo ha llegado el momento de dar otro paso

14 septiembre, 2021 18:29

El efecto Ayuso llegará pronto a Castilla y León. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, que ha adelantado que “en breve” se podrá dar “ese paso”, en referencia a las medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en materia de libertad de horarios para la hostelería y el ocio nocturno, donde se incrementarán los aforos a partir del 20 de septiembre.

En el caso de Castilla y León, no hay medidas horarios por Covid, pero sí las hay en aforo. La ideas es recuperar la normalidad como antes de la pandemia en todas las medidas sanitarias impuestas. 

"Estamos yendo a velocidad de crucero importante y el riesgo está disminuyendo y estamos yendo a una situación de un riesgo controlado que nos llevaría a poder normalizar todas las medidas sanitarias que tenemos y yo creo que en breve tiempo", ha añadido.

Casado cree que las “tendencias van muy bien” en la Comunidad y por este motivo ha llegado el momento de dar otro paso más en la pandemia después de que hoy, precisamente, hayan entrado las normas de la fase 1. “Iremos a una situación de riesgo controlado, y por eso creo que en breve tiempo podremos “dar ese paso”, ha afirmado la consejera en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig.