Sanidad

La Consejería de Sanidad adelanta que “en breve” se dará el paso de la normalidad de aforos para la hostelería en Castilla y León

La consejera Verónica Casado cree que las “tendencias van muy bien” en la Comunidad y por este motivo ha llegado el momento de dar otro paso

14 septiembre, 2021 18:29

El efecto Ayuso llegará pronto a Castilla y León. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, que ha adelantado que “en breve” se podrá dar “ese paso”, en referencia a las medidas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en materia de libertad de horarios para la hostelería y el ocio nocturno, donde se incrementarán los aforos a partir del 20 de septiembre.

En el caso de Castilla y León, no hay medidas horarios por Covid, pero sí las hay en aforo. La ideas es recuperar la normalidad como antes de la pandemia en todas las medidas sanitarias impuestas. 

"Estamos yendo a velocidad de crucero importante y el riesgo está disminuyendo y estamos yendo a una situación de un riesgo controlado que nos llevaría a poder normalizar todas las medidas sanitarias que tenemos y yo creo que en breve tiempo", ha añadido.

Casado cree que las “tendencias van muy bien” en la Comunidad y por este motivo ha llegado el momento de dar otro paso más en la pandemia después de que hoy, precisamente, hayan entrado las normas de la fase 1. “Iremos a una situación de riesgo controlado, y por eso creo que en breve tiempo podremos “dar ese paso”, ha afirmado la consejera en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido esta tarde con el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig.