Sanidad "Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población <40-50", admite el portavoz del ejecutivo regional, quien asegura que "la ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la eda".Francisco Igea anuncia, además, que el comité de expertos se reúne este lunes con la donsejera de Sanidad para analizar la preocupante situación.

Castilla y León reúne de urgencia al comité de expertos: "Estamos ante una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular"

4 julio, 2021 15:44

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado hoy lo que los datos de los últimso días presagiaban. "Estamos en una nueva ola con velocidad de ascenso espectacular entre la población <40-50", admite el portavoz del ejecutivo regional, quien asegura que "la ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la eda".

Francisco Igea anuncia, además, que el comité de expertos se reúne este lunes con la donsejera de Sanidad para analizar la preocupante situación.

Buena prueba de la exponencial escalada de contagios en la CCAA es el resultado del cribado masivo que la Gerencia de Salud de León ha realizado entre jóvenes de entre 16 y 25 años residentes en la capital leonesa, en el que ha detectado 368 positivos del total de 3.703 pruebas realizadas, lo que supone una positividad de casi un 10 por ciento entre los participantes. Mañana Sacyl hará otro cribado similar el Vinuela (Soria), ante la preocupante escalada de positivos entre jóvenes de la localidad.

En la última semana, los contagios en Castilla y León se han multiplicado por nueve, pasando del centenar de posivos diarios a más de 900 en el último parte facilitado por la Consejería de Sanidad. En las últimas 24 horas, se han declarado 984 nuevos positivos.