Sanidad

Sacyl convoca el domingo siete nuevos exámenes en Ávila, Ponferrada, Segovia, Soria y Zamora

15 mayo, 2021 11:05

Este domingo, día 16 de mayo, se desarrollará la tercera convocatoria de exámenes prevista por la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León para este año, con el objetivo de adjudicar un total de siete especialidades y 351 plazas ofertadas, con 974 admitidos, pruebas que se van a desarrollar en Ávila, Ponferrada, Segovia, Soria y Zamora.

En Ávila, concretamente en el Instituto de Educación Secundaria Vasco de la Zarza, acogen el examen de Cirugía General y de Aparato Digestivo, especialidad para la que se han ofertado 68 plazas y se han admitido 207 participantes.

La convocatoria berciana tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Ponferrada, que acogerá las pruebas de Oftalmología (47 plazas y 133 admitidos al examen).

Por su parte, el IES Andrés Laguna de Segovia acogerá las pruebas de Psicología Clínica, con 21 plazas ofertadas y 163 aspirantes, y la de Psiquiatría, que cuenta con 30 plazas y 158 admitidos para el examen.

El Campus de la Universidad Duques de Soria albergará las pruebas de Cirugía Ortopédica y Traumatología (74 plazas y 158 aspirantes) y de Urología, que tiene 45 plazas ofertadas por Sacyl y un total de 96 aspirantes.

La convocatoria que organiza la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, en la Escuela Universitaria de Enfermería, es la correspondiente a la especialidad de Obstetricia y Ginecología, con 66 plazas previstas parar cubrir y 155 admitidos.

El domingo 23 de mayo tendrá lugar la siguiente convocatoria, con otras siete especialidades médicas (Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurología, Otorrinolaringología, Reumatología y Radiodiagnóstico) que suman 144 plazas ofertadas, para un total de 554 aspirantes admitidos.