Sanidad

Casado anuncia que el miércoles se reanuda la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León con 80.000 dosis en stock

19 marzo, 2021 12:52

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha mostrado hoy su apoyo a la decisión tomada por la Agencia del Medicamento (EMA) de continuar con el plan de vacunación incluyendo las inoculaciones de AstraZeneca.

"Las vacunas en general, y la de AstraZeneca en particular, aportan muchísimos más beneficios aunque se hayan detectado efectos adversos que no estaban definidos previamente", apunta Casado. Además la consejera ha explicado que la Agencia del Medicamento ya está estudiando las razones de causalidad que se han registrado en 20 pacientes de los 20 millones.

La consejera de Sanidad ha recalcado que "es una vacuna segura" pero por precaución se ha pedido a la Ponencia de Vacunas y a la Comisión de Salud Pública que este fin de semana trabajen con los datos de la EMA para valorar si hay que excluir de la vacunación con AstraZeneca a los grupos de riesgo o incluir en ella a las personas de entre 55 a 65 años.

Casado ha anunciado que el próximo lunes a las 18:00 se volverán a reunir para definir una "actuación clara e igualitaria" en todas las comunidades autónomas. Pero ha recordado que el preacuerdo establecido a nivel nacional marca reiniciar la vacunación con AstraZeneca el próximo miércoles. Y por ello Castilla y León inoculará las casi 80.000 vacunas pendientes.