Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta asegura que no va a hacer "folclore" con las vacunaciones masivas

23 febrero, 2021 14:07

La Comunidad de Castilla y León ha recibido esta semana, en el marco de la novena remesa ministerial, 54.800 vacunas frente a la COVID-19, correspondientes a dosis de Pfizer-BioNTech (35.100 unidades) y de AstraZeneca-Universidad de Oxford (19.700), sin que esta semana, por segunda ocasión consecutiva tras el anuncio realizado por la compañía de ajustes en su sistema productivo, se hayan distribuido unidades de Moderna

Ante este número de dosis y las voces que claman por la realización de vacunaciones masivas en grandes espacios de Castilla y León, la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha puntalizado algunas cuestiones sobre la posibilidad de organizar puntos de vacunación masivos. La consejera asegura que "no vamos a hacer folclore con las vacunaciones", en referencia a la posible espectacularización de la realización de vacunaciones en grandes espacios. Y es que, para Casado hasta que "no tengamos vacunas masivas, no podemos hacer vacunaciones masivas". En una crítica directa al Gobierno de España, por el escaso envío de dosis a las comunidades autónomas. 

Mientras, la estrategia del Sacyl pasa por tener puntos fijos de vacunación en hospitales donde, poco a poco, se inicien las vacunaciones en mayores de 80 años, al mismo ritmo que vayan llegando los envíos programados por el Gobierno central. 

Eso sí, la Consejería de Sanidad está recibiendo por parte de los ayuntamientos de la Comunidad qué espacios podrían ser válidos para este tipo de grandes vacunaciones. Desde el Sacyl se están analizando estos lugares y realizando inspecciones para conocer sus posibilidades, a la espera de tener dosis suficientes para iniciar las vacunaciones masivas.