Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León no pondrá la segunda dosis a los vacunados irregularmente "hasta que no les corresponda"

25 enero, 2021 14:11

La Consejería de Sanidad no pondrá la segunda dosis de la vacuna contra el COVID a las tres semanas a las personas que se han vacunado irregularmente saltándose el protocolo establecido por el Ministerio. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien subraya que "no vamos a alterar ni a hacer que cambie de puesto una persona que sí está en su tiempo y forma". Así, Casado señala que "No se les va a poner la segunda dosis hasta que no les corresponda la segunda".

En este sentido, ha informado de que la investigación sigue su curso y que se encuentra en la fase de recogida de datos. Por el momento, no se sabe cuántas de esas personas fueron incluidas en las listas de vacunación "por fallo humano" y cuántas "por picaresca", si bien destaca que las personas que aparecen en cichos listados debieron avisar de que no les correspondía.

También ha explicado que se ha vacunado a algunos liberados sindicales, si bien se debe a que se trata de trabajadores que se van a incorporar de forma inmediata a la primera línea de la atención sanitaria, a los que Casado ha agradecido que den "el paso al frente" a la lucha contra la COVID.