Sanidad

Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

20 enero, 2021 19:06

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el grupo de expertos que trabaja en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 ha establecido que el siguiente grupo a vacunar serán los mayores de 80 años, tras haber recibido las dosis residentes de residencias, sanitarios y grandes dependientes.

Según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este miércoles desde Sevilla de forma telemática, los demás grupos poblacionales se irán concretando en los próximos días.

España ha superado el millón de vacunados de COVID-19 este miércoles. En concreto, ya hay 1.025.937 personas que han recibido alguna dosis, de las que 15.642 ya han sido inmunizadas con las dos requeridas. El Ministerio ya ha repartido un total de 1.346.100 dosis a las comunidades autónomas, de las que el 76,2 por ciento ya han sido administradas.

Illa espera que "a final de semana prácticamente todas estarán vacunadas". Con los datos de este miércoles, se ha logrado una vacunación de 2,17 de cada 100 personas en España. El ministro ha destacado que, así, nuestro país se ha convertido en el "segundo de la Unión Europea y el séptimo del mundo" en porcentaje de vacunados. "No hacemos carreras, se trata de trabajar con eficiencia", ha comentado al respecto.