Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad confía en que las restricciones actuales de 14 días sean suficientes y se descienda

12 enero, 2021 14:28

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha alertado hoy del crecimiento “vertiginoso” de nuevos casos de Covid en la Comunidad, por lo que ha mostrado gran preocupación ante la velocidad de los contagios “muy superior a la segunda ola”. Sin embargo, espera y confía en que con la aplicación de las restricciones anunciadas de cierre del interior de bares, centros comerciales y deportivos la próxima semana “no empeoremos y luego empecemos a descender”.

Ante la previsión de cuánto tiempo se mantendrán estas medidas, la consejera de Sanidad ha señalado que espera que con los 14 días impuestos en la actualidad “sea suficiente y empecemos un descenso”. Para la reapertura de la hostelería, centros comerciales y deportivos, ha indicado que se guiarán por los indicadores del límite de los 400 casos a 14 días  y 200 en 7 días, cuando se puede volver a replantear las medidas excepcionales.

Casado se ha mostrado muy preocupada por el rápido empeoramiento de la situación epidemiológica en la Comunidad, por lo que ha pedido a todos los ciudadanos “máxima cautela” y ha recomendado el autoconfinamiento para no salir de casa salvo casos excepcionales. Además, ha recordado que no debemos bajar la guardia por la vacunación ya que no se adquiere inmunidad hasta 7 días después de tener puesta la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. 

La consejera ha reiterado que no es cuestión de "criminilizar a nadie" ya que "solo hay un criminal, el coronavirus, y debemos luchar todos contra él" por lo que ha pedido la colaboración de todos, pues "sabemos lo que tenemos que hacer".