Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad recibirá a los representantes sindicales de los sanitarios de la Comunidad el próximo martes

20 noviembre, 2020 20:18

Los representantes de los sindicatos sanitarios que integran la Mesa Sectorial serán recibidos el próximo 24 de noviembre por la consejera de Sanidad. Así lo trasladaron los sindicatos a través de un comunicado en el que se felicitaron por esta cita “después de 14 días de haberle pedido una reunión”, algo que atribuyeron a “la respuesta de todos”, en alusión a las concentraciones de protesta que ayer tuvieron lugar a las puertas de los centros de salud y de la Consejería de Sanidad en contra del decreto de la Junta. 

Los responsables sindicales se preguntaron si en esta cita “se van a resolver los problemas de comunicación a los que la consejera apela públicamente” ya que lamentaron que el orden del día del encuentro “no parece corresponderse con la situación” ya que la consejera “habla de preocupaciones y nosotros de exigencias”, recordaron. 

De cualquier forma, y tras agradecer el “importante apoyo recibido” en la jornada de ayer, tanto a los que se concentraron a las puertas de los centros de salud como a los que no pudieron hacerlo, confiaron en poder en ese encuentro hacer llegar a la consejera “el malestar de todos los empleados de Sacyl con el decretazo y con todas las medidas de restricción de derechos que siguen empeñados en imponernos”, aseveraron. 

Por ello, reiteraron que la petición de los profesionales sanitarios “es clara” y pasa por la retirada del decreto y empezar a negociar “medidas en positivo” que permitan mejorar las condiciones en las que actualmente trabajando los profesionales de Sacyl.