Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta envía a los alcaldes la primera remesa de datos para que las policías locales vigilen cuarentenas y aislamientos

22 septiembre, 2020 13:57

La Junta de Castilla y León ha enviado ya las primeras remesas de datos a los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes para que sus policías locales vigilen el cumplimiento de las cuarentenas y aislamientos indicadas con criterios sanitarios. 

Así lo ha anunciado este mediodía la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha subrayado la importancia de respetar dichas medidas en el caso en el que lo indiquen los médicos para frenar la curva de contagios por COVID en la comunidad autónoma. Casado ha puesto de relieve, además, que esta entrega de datos se ha realizado "salvaguardando la privacidad" de los pacientes.

En este mismo sentido, también la Policía Nacional y la Guardia Civil contribuirán a esta vigilancia y control, a través del acuerdo firmado ayer con la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La consejera ha destacado, asimismo, a necesidad de guardar cuarentena aún en el caso de que la PCR da negativa si el paciente ha estado en contacto estrecho con un positivo, ya que los síntoms pueden aparecen en días sucesivos.