depresion

depresion

Sanidad

La Federación de Salud Mental de CyL lanza una campaña para ayudar a enfrentarse a la "nueva normalidad"

2 julio, 2020 10:32

La Federación de Salud Mental de Castilla y León ha lanzado una campaña en la que se incluye un decálogo de consejos para ayudar a las personas a enfrentarse a la situación de "nueva normalidad" tras el COVID-19.

Según han informado a Europa Press fuentes del colectivo este decálogo de consejos centrados en el cuidado y la promoción de la salud mental tiene como objetivo que las personas cuenten con un apoyo a la hora de asumir hábitos para su bienestar físico y mental.

La campaña 'Contágiate de Salud Mental. Cuida tu bienestar' pretende servir de ayuda a las personas que han sufrido especialmente las consecuencias del aislamiento social derivado de la pandemia de la Covid-19, en la que se ha contado con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

"Desde el inicio de esta situación hemos sido más conscientes que nadie de las graves consecuencias que todo ello iba a tener en la salud mental de las personas y, por ello, hemos querido lanzar esta campaña de consejos saludables y de prevención", ha explicado la presidenta de la Federación, Elena Briongos.

La campaña está formada por un vídeo en el que se recogen diezpropuestas para el cuidado y la promoción de la salud mental, ademásde diez microvídeos con cada uno de estos consejos que serán difundidos a lo largo de los meses de verano a través de las diferentes plataformasdigitales de la Federación y del movimiento asociativo.