Un día de primavera en El Bierzo

Un día de primavera en El Bierzo César Sánchez Ical

Sociedad

La primavera se abre paso en Castilla y León con temperaturas por encima de los 25 grados

Para este lunes, la Aemet anuncia un aumento notable de los termómetros.

Más información: ¿Cuándo dejará de llover en Castilla y León?

Publicada
Actualizada

Los castellanos y leoneses se han despertado este domingo muy felices por dos motivos. El primero por el cambio de hora, que anticipa la llegada de la época veraniega. Y, el segundo, por el gran aumento de las temperaturas que han provocado que en algunos puntos de la Comunidad sobraran los abrigos.

La primera jornada de calor intenso en Castilla y León ya se ha registrado. Y es que algunas zonas han llegado a alcanzar los 25 grados en este final de marzo. Concretamente, ha sido en los municipios de Villablino y Ponferrada, donde se han registrado las temperaturas más altas.

Una gran alegría después de un mes en el que el mal tiempo y las tormentas han sido protagonistas. Lo cierto es que el buen clima no ha hecho más que empezar porque la Agencia Estatal de Metereología anuncia un notable aumento de las temperaturas máximas en el norte y tercio este.

Tal es así que se esperan 27 grados en Ponferrada y 25 en Villablino. En relación con este día, Ponferrada registró la temperatura más alta con 25,1 grados; seguida de Villablino donde los termómetros alcanzaron los 24,5 y Vega de Espinareda (El Bierzo) con 24.

Por el contrario, Ucero y Morón de Almazán, en Soria, registraron 2,9 y 2,8 grados. De hecho, son muchos los que han aprovechado este domingo para esquinar en las pistas y aprovechar los últimos copos del año antes de dar fin a la temporada.

Un buen tiempo que, previsiblemente, ha llegado para quedarse y donde los castellanos y leoneses empezarán a vivir días de calor primaveral y podrán empezar con el tan habitual cambio de armario.