Un hombre camina en una zona de almendros en Castilla y León Ical
¿Cuándo dejará de llover en Castilla y León?
Las tormentas han protagonizado el mes de marzo y la Aemet ha informado sobre el tiempo que hará con la entrada de la primavera este jueves.
Más información: Máxima alerta en El Espinar: medios de Protección Civil y Emergencias de la Junta intervienen por las lluvias
El mal tiempo se ha instalado en Castilla y León, y en toda España, y parece no dar una tregua. Los paraguas, chubasqueros y botas de agua se han convertido en el complemento perfecto durante estas últimas semanas.
Desde que comenzó marzo, pocos recuerdan los rayos del sol o lo que significa un día entero sin llover. En Castilla y León, los cielos grisáceos y la inestabilidad se ha asentado con las diversas borrascas y no parece que se vaya a marchar a corto plazo.
Pese a que este miércoles, la Comunidad -y buena parte del país- ha amanecido con los cielos despejados, será una especie de espejismo porque durará relativamente poco. Según han explicado algunos expertos, se vive un denominado 'tren de borrascas' que está provocando precipitaciones continuas durante estas semanas.
Los castellanos y leoneses podrán disfrutar de este soleado día, pero mañana tendrán que volver a sacar los paraguas. Para el jueves se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en las zonas de montaña del sur y oeste. Además de rachas de viento.
Y es que una nueva borrasca llega y atravesará la península dejando lluvias muy repartidas en todo el país.
Predominarán los cielos nubosos con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este. El viernes la climatología irá a peor. Las tormentas serán generalizadas en toda la Comunidad y las temperaturas irán en descenso.
Por si los castellanos y leoneses se lo preguntan, la situación no mejorará el fin de semana. Las tormentas estarán muy presentes durante estos días y las temperaturas continuarán descendiendo, dejando heladas débiles y vientos moderados.
Por tanto, ¿cuándo dejará de llover en Castilla y León? Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de la semana que viene las lluvias desaparecerán ligeramente.
Los expertos alertan de que la situación que se vivirá será parecida a las últimas semanas. Y es probable que aparezcan nuevas borrascas atlánticas. Pese a que esta semana se cambia de estación y se da paso a la primavera, no traerá consigo el ansiado sol que todos esperan.
Ya lo dicen bien los refranes: "En abril, aguas mil" y "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Dos dichos que se pueden aplicar a la perfección a este 2025 donde el mal tiempo está muy presente en la Comunidad.
Solo queda esperar a que las borrascas remitan y, por fin, los españoles y castellanos y leoneses puedan disfrutar de mejores temperaturas y olvidarse de los paraguas y botas de agua.