La exmodelo y empresaria Estefanía Luyk

La exmodelo y empresaria Estefanía Luyk @estefanialuyk Instagram

Sociedad

Los negocios con los que Estefanía Luyk triunfa como empresaria en Castilla y León: de un conocido restaurante a una agencia de eventos

La exmodelo está "totalmente centrada" en esta faceta que compagina con su trabajo como directora en España de una empresa de producciones italiana 

9 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Estefanía Luyk es todo un referente del mundo del modelaje, pero también del sector empresarial. De hecho, hace tiempo que tomó la decisión de dejar a un lado las pasarelas para centrarse en su faceta de empresaria de éxito. Hoy son varios los negocios que regenta y lo más curioso de todo es que todos se encuentran en Castilla y León, donde vive desde hace más de 17 años. 

La hija del mítico exjugador de baloncesto, Clifford Luyk, y la Miss España y Miss Europa, Paquita Torres, nació en Madrid. Sin embargo, el amor le llevó a fijar su residencia en Valladolid, donde disfruta felizmente de la vida junto a su familia y volcada plenamente en sus empresas. 

Tras una larga y exitosa carrera como modelo que comenzó con tan solo nueve años y que le ha permitido desfilar por las pasarelas de numerosos países e incluso trabajar para las firmas de alta costura más prestigiosas del mundo y muchas marcas de lujo, en abril de 2007, Estefanía se adentró en el mundo de la hostelería y, con ello, de los negocios, de la mano de un restaurante en Valladolid que hoy, además de ser muy conocido, se ha convertido en un verdadero reclamo para una buena parte de los vallisoletanos. 

La empresaria Estefanía Luyk trabajando

La empresaria Estefanía Luyk trabajando

Se trata del Corinto Gastrolounge, un establecimiento ubicado en el número 16 de la calle María de Molina, que regenta junto a su socio, Alfonso del Caño, y que ofrece, desde que pasó a mano de sus actuales propietarios, un nuevo concepto de restaurante y una experiencia gastronómica diferente, a través de una cocina informal de calidad y un ambiente acogedor a cualquier hora del día. 

"Yo estoy muy contenta con el restaurante, es bastante conocido en la ciudad y se come muy bien. Tenemos una carta muy amplia y para todos los gustos. Además, la ubicación es perfecta", ha confesado la propia Estefanía en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, antes de revelar que "ahora vamos a ampliar la terraza". 

Si bien, cabe destacar que este no es el único negocio que nutre la faceta empresarial de la exmodelo. En marzo de 2010 quiso dar un paso más en su carrera profesional y ampliar horizontes metiéndose de lleno en el mundo de la organización de eventos.

Restaurante Corinto de Valladolid

Restaurante Corinto de Valladolid

Así, junto a su socia Elia Mayo creó, también en Valladolid, "una empresa especializada en gestión de eventos, promociones y montajes a nivel nacional" que, aunque en un primer momento bautizó con el nombre de Why Not Events, hoy se hace llamar ELM Producciones y Eventos. A través de ella, venden productos, servicios y experiencias, encargándose de hasta el más mínimo detalle.

Así, organizan eventos, ferias y campañas de todo tipo, hacen montajes y se encargan de la gestión de espacios y permisos, de la contratación de rostros conocidos, del proceso de decoración, del servicio de catering y fotografía, y de presentación de productos, proporcionando, además, personal de apoyo, entre otros servicios. Además, la empresa cuenta con sus propios modelos, siendo varios de ellos los que ejercen como tal para el conocido y exitoso programa de 'Maestros de la costura'. 

Estefanía Luyk en la Seminci de Valladolid

Estefanía Luyk en la Seminci de Valladolid Miriam Chacón ICAL

A través de ELM Producciones, Estefanía Luyk ha organizado eventos de lo más exclusivos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Uno de los más recientes es la famosa fiesta Bululú celebrada por el empresario Orson Salazar el pasado 10 de febrero en el edificio de El Círculo de Recreo de Valladolid, con motivo de los premios Goya que se entregaron en la denominada ciudad del Pisuerga. Gracias a la entidad de Luyk, cientos de celebridades pudieron disfrutar de un sofisticado transporte en Range Rover, la delicada selección de vinos de Cepa 21 e incluso de una estación de piercings de Singularu, en una ambiente inolvidable formado por una música envolvente y una iluminación de cine.

A este evento se suman muchos otros como la inauguración de la remodelación de la zona de exposición de Cantalapiedra - Porcelanosa en Valladolid, la cual estuvo protagonizada por Tamara Falcó; diez ediciones de la pasarela de Castilla y León, el mayor evento de moda en la Comunidad en el que se dan cita más de 700 empresas y cerca de 4.000 profesionales entre los que se encuentran Hannibal Laguna, Custo, Modesto Lomba, Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada, Nieves Álvarez, Martina Klein o Roberto Verino; desfiles para la Seminci y varios eventos para la Junta, entre muchos otros. "Hacemos de todo, muchísimas cosas son en Madrid, pero tenemos personas por toda España", ha aclarado la empresaria. 

Y es que parte de su felicidad actual se debe a lo bien que van sus dos negocios, los cuales acaparan gran parte de su atención, aunque no toda. Estefanía compagina la gestión de sus empresas con la dirección de Mandala Creative Productions España, una empresa de producciones italiana en la que trabaja desde octubre de 2022. 

Todo ello es lo que ocupa el 100% de su tiempo a nivel profesional, ya que, tal y como ella misma ha confirmado, por el momento, por su cabeza no ronda la idea de montar un nuevo negocio con el que seguir ampliando su pequeño imperio empresarial, a la altura de una 'celebrity' de su talla.