Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque acudirá a Zamora para el Torneo Alumni de la Usal

La competición multideporte, de carácter solidario, contará además con partidas simultáneas de ajedrez y la participación de los estudiantes de UniverUSAL, la Universidad inclusiva

16 septiembre, 2021 13:37

El campus de Zamora acoge por primera vez el torneo Alumni Vicente del Bosque que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre. Se trata de una competición solidaria en favor del Centro de Investigación del Cáncer y que contará con la participación de los estudiantes del programa UniverUSAL (la Universidad inclusiva), programa que gestiona el Servicio de Asuntos Sociales, realizando diversas actividades durante el torneo que coordinará la Fundación Intras.

El torneo, que contará con la presencia del exselecionador nacional de fútbol Vicente del Bosque en la jornada del domingo por la mañana, está organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes (SEFyD) y Alumni-USALy cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Espacios de Salud DKV, Caja Rural de Zamora, Quesería La Antigua, Club de Ajedrez Zamora, Decathlon, D.O. Ternera de Aliste y Ayuntamiento de Guijuelo.

Las competiciones tendrán lugar en las instalaciones deportivas del Campus Viriato y la Ciudad Deportiva en las siguientes modalidades deportivas: Pádel (masculino, femenino y mixto), Tenis (masculino y femenino), Fútbol Sala (categoría única) y Vóley 2x2 (categoría única). Podrán participar en el torneo todas las personas que lo deseen, sin necesidad de tener vinculación con la Universidad de Salamanca. Para una correcta organización del torneo y una buena coordinación de horarios, solamente se podrá competir en un único deporte a excepción de los jugadores de pádel, que podrán participar en dos categorías. El precio de las inscripciones se destinará íntegramente al Centro de Investigación contra el Cáncer. Además, se complementarán las jornadas con Partidas de Ajedrez gracias a la colaboración del Club de Ajedrez de Zamora.

Habrá premios para los finalistas, sorteos de regalos entre todos los participantes y degustación de productos por cortesía de los patrocinadores.

Las bases específicas de cada convocatoria pueden consultarse en https://alumni.usal.es/torneo-vicente-del-bosque-zamora/