Sociedad

Hugo Calvo, de boxeador a Míster Internacional por Salamanca, con vocación de modelo

Este joven salmantino, de 21 años, representará a Salamanca en el Concurso Míster Internacional, a celebrar el próximo 23 de septiembre, en Tenerife

15 septiembre, 2021 09:00

La vida es una ruleta que no se sabe donde se detendrá. Algo así es lo que está viviendo Hugo Calvo Pérez, un joven salmantino de 21 años, que, desde el barrio Garrido de Salamanca, se desplazará hasta Tenerife donde, el próximo 23 de septiembre, se celebrará la Gala para elegir al Míster Internacional Spain.

Cara esculpida a golpe de boxeo, de belleza natural y la sencillez que conlleva vivir en un barrio de familia trabajadora, Hugo es la primera vez que concurre a un certamen de estas característica que, en estos tiempos, parecería estar como ‘fuera de lugar’. Por ello, deja claro que “la gente no entiende lo que esto supone, sino está dentro de este mundo, pienso que tiene una percepción equivocada”. Es que, deja bien claro en su entrevista con El Español de Castilla y Léon, “quiero coger experiencia en este mundo y dar el salto al campo de la moda”.

Hugo Santos, en sus tiempos de boxeador

En un principio buscó abrirse camino con el deporte, concretamente con el boxeo, eso fue durante seis años, en el gimnasio Nirvana de salamanca, de la mano de Pedro Coque, pero una lesión en la muñeca le apartó del mismo para pasar, en estos momentos, a estudiar INEF (Instituto Nacional de Educación Física).

Mientras realiza sus estudios como profesor de Educación Física “practico mucho en casa el desfile y la pose para moda”, porque “espero que mi futuro vaya por ese camino”. Tiene claro Hugo que en “Salamanca es complicado salir adelante como modelo, lo que supone tener que dar el salto a Madrid”. Y, para ello, “antes debo participar en este tipo de concursos, porque, a día de hoy, no entiendo otro medio para introducirme en el mundo de la moda”.

Desfilará con un traje charro prestado por 'El Mariquelo'

Desfilará con un traje charro que le ha prestado Ángel Rufino ‘El Mariquelo’, y de esta forma “llevar el orgullo y el poderío salmantino a una gala nacional”. No se olvida Hugo de lo que supone ganar. Belleza natural, la verdad, no le falta, como tampoco la mirada clara de una buena persona y un tío elegante. Pero para triunfar necesita el voto de los salmantinos también, porque existe un apartado que es ‘Favorito del Público’. Para eso, solo hay que entrar en https://www.misterinternationalspain.com/?lightbox=dataItem-ksdx1alr1 y votar. Toda la ayuda es poca para llevar en volandas a este joven de Garrido.

La pandemia de coronavirus también paró, en parte, su vida, con el aplazamiento de esta gala de Míster Internacional Spain, prevista para 2020. Como joven comprometido con su tiempo y estos días, también habla de la situación que se vive con la pandemia, “sin comprender ciertas actuaciones de alguna juventud, algo que no pasaba hace años, la irresponsabilidad y la falta de respeto”. No es menos cierto, explica Hugo, que “todo crece y cambia, pero hay que ser consecuente con los otros, y responsable en todo lo que se pueda”.

Si quieres seguir en directo la gala y ver desfilar y posar al salmantino Hugo Calvo, aquí tienes el enlace https://www.misterinternationalspain.com/