Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La imagen de la Virgen de la Vega estará expuesta mañana durante todo el día en la Catedral Nueva

El obispo Carlos López presidirá una misa con motivo de la festividad de la patrona de Salamanca

7 septiembre, 2021 13:09

Mañana, miércoles 8 de septiembre, la ciudad de Salamanca celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María de la Vega. Con este emotivo la Catedral Nueva acogerá a las 12:00 del mediodía la Misa pontifical presidida por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, y concelebrada por el Cabildo catedralicio y los sacerdotes de la Diócesis de Salamanca. 


Además, habrá rezo de Laudes a las 11:00 horas y santo rosario a las 18:00 horas, que concluirá con el himno a la Virgen de la Vega y la bendición solemne.

Durante todo el día la imagen de la patrona estará expuesta en el altar mayor de la Catedral Nueva para la veneración de los fieles. Quienes lo deseen pueden ofrecer una flor a la Virgen como signo de gratitud.


Legión de María

Por otro lado, la Catedral Nueva acogerá a las 19:30 de esta tarde una eucaristía de acción de gracias por los 100 años de la fundación de esta asociación laical mariana presente en la Diócesis de Salamanca desde el año 1960. Esta asociación está presente en la ciudad de Salamanca desde el año 1960.