Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El curso de la Universidad de León celebrará su acto de apertura este viernes

En la ceremonia solemne, que será presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, se entregarán los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster.

7 septiembre, 2021 14:02

La Universidad de León (ULE) celebrará el viernes 10 de septiembre el acto solemne de inauguración del curso académico 2021-2022, que se desarrollará en el Aula Magna ‘San Isidoro’ del Edificio El Albéitar a partir de las 12:00 horas, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, y cumpliendo con todas las medidas de prevención que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid-19 (aforo restringido, control de temperatura, uso de mascarillas y gel desinfectante, y distancia entre los asistentes).

Entre las autoridades que hasta el momento han confirmado su presencia se encuentran los alcaldes de León (José Antonio Díez Díaz) y Ponferrada (Olegario Ramón Fernández), el Presidente de la Diputación Provincial (Eduardo Morán Pacios), el Procurador del Común (Tomás Quintana López), y el Subdelegado del Gobierno (Faustino Sánchez Sanmartino), así como diversos representantes de los estamentos militar y eclesiástico.

La representación académica estará encabezada por los rectores de las universidades de Burgos (Manuel Pérez Mateos), Valladolid (Antonio Largo Cabrerizo), Europea ‘Miguel de Cervantes’ (David García López), Oviedo (Ignacio Villaverde), y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca (Efrém Yildiz Sadak).

¿Es sostenible producir y consumir proteína animal en el S. XXI?

El programa del acto contempla en primer lugar la lectura de la memoria del curso académico 2020-2021, que correrá a cargo de la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago. A continuación, se iniciará la entrega de premios extraordinarios de fin de carrera y de máster el curso 2019-2020.

Una vez realizada la entrega de los premios, tomará la palabra Secundino López Puente, Catedrático de Universidad del Departamento de Producción Animal, que impartirá la lección inaugural del curso, titulada '¿Es sostenible producir y consumir proteína animal en el S. XXI?'.

Por último, unas palabras del Rector y la interpretación del himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’ pondrán punto final a la ceremonia.