Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco lamenta el fallecimiento del jefe de Urgencias del Hospital de Salamanca tras luchar "sin descanso" contra la pandemia

7 agosto, 2021 19:09

Este sábado Salamanca amanecía con la triste noticia del fallecimiento del jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Rafael Borrás. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido hacerle un homenaje a través de sus redes sociales en un tuit en el que lamentaba la muerte: “Qué injusta es la vida a veces. Después de haber luchado sin descanso contra la pandemia, Rafael se ha ido de manera inesperada. Gracias por tu trabajo, por todas las vidas que salvaste. Mis condolencias y todo cariño a su familia y amigos. #DEP”.

Borrás, de 65 años, falleció en la madrugada de este sábado por un infarto de corazón mientras disfrutaba de unas vacaciones en Badajoz. El facultativo estuvo en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 en las Urgencias del Hospital salmantino, donde explicó en una entrevista a la Agencia Ical que “en cuanto empezamos a tener casos y vimos que iba muy en serio, tomamos medidas asistenciales concretas”.

De hecho, fue el primer sanitario no trabajador de residencia de mayores vacunado en Salamanca con la

fórmula de Pfizer en enero. Afirmaba que la vacuna "es la herramienta más eficaz en un futuro para detener esta pandemia que nos está asolando desde hace un año y nos está impidiendo hacer una vida con normalidad". Y animaba a inocularse a “todo el personal, sanitario y no sanitario”.