Sociedad

Familiares, amigos y compañeros dan el último adiós al policía Luis Eduardo Izquierdo en Cuéllar

7 agosto, 2021 16:19

Una comitiva compuesta por la Policía Local de Valladolid, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional y Bomberos escoltó el féretro de Luis Eduardo Izquierdo desde Valladolid a Cuéllar (Segovia) para darle el último adiós tras su trágico fallecimiento por un accidente de tráfico cuando acudía de urgencia para intervenir en un tiroteo en el barrio de Pajarillos.

Los vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Emergencias hicieron sonar sus sirenas mientras escoltaron el coche fúnebre a lo largo de todo el recorrido por la Autovía de Pinares A-601, entre Valladolid y el tanatorio de la localidad segoviana. Allí, le esperaba un centenar de personas entre familiares, amigos y otros compañeros de Luis Eduardo. A las 12 horas, por expreso deseo de la familia, se celebró una misa en la intimidad.

La Policía Local de Valladolid colgó un vídeo de la comitiva en su cuenta de Twitter con el mensaje de reconocimiento a su compañero fallecido: “Acudiste sin dudar a la llamada del deber, a realizar tu trabajo…. Como has hecho siempre. Pero la mala suerte se cruzó en tu camino. Hoy, consternados, te despedimos Luis Eduardo acompañándote en tu último viaje”.

Entre los asistentes para dar el último adiós al agente se encontraban el concejal vallisoletano Manuel Saravia, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, la intendente jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, el presidente de la Diputación provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; y la procuradora Marta Sanz.