Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Premio a cuatro estudiantes de la UVa por su proyecto de aparcamiento autónomo 'Twizy Line'

16 julio, 2021 13:37

El próximo lunes, 19 de julio, en el acceso principal al Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, tendrá lugar la entrega del premio conseguido por el equipo de estudiantes de la UVa en el concurso internacional Twizy Contest, organizado por el Grupo Renault con el objetivo de que los jóvenes compartan su visión de la movilidad del futuro. El equipo integrado por cuatro alumnos de la Universidad de Valladolid ha conseguido la segunda posición en una competición en la que se presentaron más de 60 equipos, integrados por 400 estudiantes procedentes de siete países.

El acto tendrá lugar a las 9,30 horas y junto con los estudiantes (tres de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y un cuarto del Grado de Periodismo de la facultad de Filosofía y Letras) estarán el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo; el director de Ingeniería de Renault España, Marc Bodin, y el concejal de movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez. Asimismo asistirán los dos tutores de Renault: Daniel Castaño y Jairo Gurdiel González, y el tutor en la Universidad de Valladolid, el profesor de la ETSI de Telecomunicación Juan Carlos Aguado.

Tras la entrega del premio se procederá a hacer una demostración del prototipo presentado al concurso por el equipo de Valladolid, el TwizyLine. Este proyecto consiste en un servicio de carsharing basado en un aparcamiento autónomo que busca una solución ecológica de movilidad gracias al uso de vehículos eléctricos.