Sociedad El portavoz del Grupo Popular en el Senado pide que dedique cinco millones a liberaralizar la autopista entre Segovia y Madrid

Maroto exige a Sánchez que no le complique la vida a la España interior con nuevos peajes

29 mayo, 2021 20:11

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y representante por al Comunidad en la Cámara Alta, Javier Maroto, exigió hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que para ayudar a la España interior lo primero que puede hacer, "mañana mismo", es no "complicarle la vida" a los españoles que viven en estas zonas, como medidas como los nuevos peajes que estudia el Ejecutivo.

Maroto, que intervino este sábado ante el Comité de Dirección del PP de Segovia, respondió a las palabras del presidente del Gobierno este viernes en la IV Feria Nacional por la Repoblación de la España Rural (Presura), que se celebró en Soria. 

De esta forma, el portavoz 'popular' instó a Sánchez a que le diga al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, “que abandone de una vez por todas la idea de poner peajes en todas las carreteras”. “Los peajes son uno de las mayores dificultades que tienen las personas que viven en el interior para poder sobrevivir y realizar su actividad personal y laboral. Los peajes que quiere Sánchez, son el peor consejo para la España interior”, incidió.

En ese sentido, Maroto propuso que se dediquen cinco millones de euros a liberalizar la autopista de Segovia a Madrid (AP-61), algo que “los segovianos están pidiendo como agua de mayo” para no tener que soportar “un peaje injusto".

Asimismo, denunció que el presidente del Gobierno “recetase” promesas “escritas en un despacho de Madrid para una España que desconoce, tan vacías como la promesa de la España del 2050, que no llega nunca porque ni siquiera es capaz de resolver los problemas de hoy”. 

Por ello, aseguró que los 10.000 millones de euros que Sánchez prometió para la España interior son “palabras y números vacíos como todo lo promete” y le aconseja que “lo que puede hacer mañana mismo es no complicarle la vida a los españoles que viven en los municipios interiores y pequeños”.

De esta forma, criticó que el presidente viajase a Soria “rodeado de asesores urbanitas que no han pisado nunca la realidad de la España Interior de la que solo conocen lo que se ve a través de la ventanilla del Falcón”. Además, censuró que “recetase” promesas “escritas en un despacho de Madrid para una España que desconoce, tan vacías como la promesa de la España del 2050, que no llega nunca porque ni siquiera es capaz de resolver los problemas de hoy.

Finalmente, Javier Maroto destacó que el Partido Popular está "forjado" en la realidad de España, a través de la visión de los alcaldes de provincias como Segovia.

Asegura que Sánchez solo piensa en el rescate de los independentistas y se olvida de los españoles 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "solo piensa en el rescate de los independentistas y se olvida del de los españoles que necesitan una bajada de impuestos”.

Maroto, que intervino ante el Comité de Dirección del PP de Segovia, sostuvo que Sánchez y su entorno confunden el significado de la palabra valentía. “Lo valiente no es otorgar indultos para mantenerse en el poder. Lo valiente es mantener la dignidad y la ley aunque le cueste a uno el poder”, dijo.

En ese sentido, señaló que ni los que llevan "a España en el corazón", ni nadie dentro del Partido Socialista "con dos dedos de frente”, comprende que haya un presidente capaz de ir a una campaña prometiendo una ley para eliminar los indultos y que, “cuando necesita los votos de sus amiguitos de Esquerra, donde dije digo, digo Diego, e indultos a la carta”.

Por ello, recordó que aquellos a los que Sánchez quiere indultar “dicen en la cara de todos los españoles que están dispuestos a volver a hacerlo”, que quieren seguir buscando la independencia, “provocando y convulsionando a la sociedad española y catalana”.

De esta forma, adelantó que el PP hará todo lo que esté en su mano, apoyándose en el Estado de derecho y la Justicia para “impedir que este presidente del Gobierno que incumple su palabra día si y día también, pueda insultar a los españoles indultando a los políticos independentistas que quisieron dar un golpe de Estado con un ataque a la legalidad sin precedentes”.

España real



Además, sostuvo que "mientras todas las dádivas del Gobierno están puestas en los independentistas, la España real está mirando hacia la economía de las personas que necesitan un alivio fiscal y económico”.

Al respecto, el dirigente 'popular' afirmó que Sánchez “malinterpreta” la palabra rescate y recomendó “al Gobierno más gastón y despilfarrador de la democracia” que “antes de cobrar más a todo el mundo, piense en gastar un poco menos en gastos superfluos”. “Eliminando algunos de sus ministerios absurdos, los españoles podríamos tener algún respiro en vez de subidas de impuestos”, dijo.

“En la hemeroteca de Sánchez, con la que se puede escribir una Espasa, tiene joyas como que nunca subiría los impuestos a la clase media y trabajadora y, desde que es presidente, solo se los ha subido, no uno, sino todos los que están a su alcance y, además, ha creado otros nuevos”, recordó.

Por último, exigió al presidente del Ejecutivo que “deje freír a impuestos” a los autónomos, especialmente a los que dependen de la hostelería, que han sido “duramente castigados durante la pandemia” y se les aplique la máxima de “a ingresos cero, cuotas cero”.

El PP de Segovia pide al Gobierno que tome nota de las medidas de Casado para frenar la despoblación rural



La presidenta provincial del PP de Segovia, Paloma Sanz, pidió hoy al Gobierno que tome nota de las medidas propuesta por el líder de su partido, Pablo Casado, para frenar la despoblación rural. Recordó que le planteó un pacto para la gestión de los fondos europeos, puesto que "lamentablemente no están llegando a lo que interesa, como es el entorno rural”. 

De esta forma, planteó como medidas el apoyo al campo, pues el sector primario es a su juicio fundamental para fijar población en el entorno rural. Por ello, Paloma Sanz recordó que “el PP defiende la agricultura y la ganadería de la estigmatización y exige una buena negociación de la PAC para que el sector primerio no sea el pagano de los fondos de reconstrucción”. 

"El señor Sánchez, tiene un proyecto agotado, frente a un PP fuerte y dinámico”, afirmó la presidenta del PP segoviano, quien lamentó que “Pedro Sánchez se dedique, para alargar su proyecto agotado, en lanzar cortinas de humo sobre el futuro a 20 o 30 años sin atender el presente”. “El presente es incómodo cuando no se tienen ni capacidad ni conocimiento para gestionarlo. Lo fácil es revisar el pasado y jugar con el futuro, que es lo que está haciendo este Gobierno”, afirmó.

Sanz dijo que “el Gobierno se debe preocupar de los pueblos, de sus ayuntamientos y de las diputaciones, ya que, desde siempre, y más desde que comenzó la pandemia hace casi 16 meses, ha dejado de lado a las entidades locales, que aún están a la espera de recibir un céntimo de ayudas del Ejecutivo, después de todos los gastos extraordinarios que han tenido que afrontar como administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

La presidenta provincial cerró su intervención ante el Comité de Dirección del PP de Segovia, que contó con la presencia del portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto. Al acto también asistieron el secretario, Miguel Ángel de Vicente, y el coordinador, José Mazarías, además de José Luis Sanz Merino, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio.