Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UPSA registra un caso positivo por COVID

20 mayo, 2021 12:43

La Universidad Pontificia de Salamanca, a fecha de hoy, registra un caso de COVID-19 entre sus estudiantes (-5) –Maestro en Educación Primaria –, y ningún caso entre los trabajadores, según datos notificados a través de la Unidad COVID. 

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA tampoco tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales, al igual que el Colegio Mayor Santa María, que también está libre de COVID.


Responsabilidad individual y colectiva


La institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

La UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en nuestra Comunidad.

La UPSA recuerda que todos aquellos que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID deben abstenerse de acudir a las instalaciones de la universidad, comunicarlo a la Unidad COVID y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria para seguir las instrucciones que le sean indicadas.