Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Amnistía Internacional celebrará en Valladolid un festival en busca de "un pinchazo justo" contra el coronavirus

18 mayo, 2021 14:08

Amnistía Internacional celebrará este viernes, 21 de mayo, un festival reivindicativo para defender el acceso universal a la vacuna contra la COVID-19, dentro de su campaña 'Un pinchazo justo', en la que pide a las empresas farmacéuticas que compartan sus conocimientos y tecnología para elevar al máximo el número de dosis disponibles en todo el planeta.

La campaña pide también a los estados que dejen de practicar el "nacionalismo de las vacunas" y trabajen conjuntamente para garantizar el acceso inmediato de las personas más expuestas a contagiarse de COVID-19 en todos los países a unas vacunas "de las que puede depender su vida", como ha subrayado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A partir de las 17.00 horas, el anfiteatro de la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid acogerá un festival dirigido a dar visibilidad a esta campaña en la que participarán Aníbal, Binomio Nómada, Raquel Martinfer y Ralea, además de 'La Torcida' a ritmo de batukada.

La entrada es gratuita, previa reserva de plaza en el

enlace https://eventos.uva.es/66397/detail/[cooperacion]-festival-solidario-amnistia- internacional.html para controlar el aforo y garantizar las medidas de seguridad sanitaria.