Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Pablo Fernández pide la creación un parque público de vivienda con el 20% del mercado en Castilla y León y 50 millones de ayuda al alquiler

12 mayo, 2021 15:39

E.F.G. / ICAL

El procurador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) que reclama la existencia de una parque público de vivienda en Castilla y León que suponga el 20 por ciento del mercado disponible y una dotación de al menos 50 millones de euros para ayudas al alquiler.

“La Junta tiene que propiciar políticas que permitan acceder a una vivienda digna. No puede ser que año tras años mucha gente se quede fuera de esas ayudas. Los jóvenes no pueden emanciparse”, subrayó tras recordar que en la actualidad la vivienda pública en la Comunidad alcanza el 1,8 por ciento, tal y como refleja el reciente informe del Procurador del Común.

Día de la Enfermería


El procurador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, quiso hoy, con motivo de la celebración del Día de la Enfermería, expresar su reconocimiento a la labor diaria de ese colectivo, especialmente implicado también en la lucha contra la pandemia y aprovechó la oportunidad para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

En concreto, aludió a los aspectos económicos y reclamó igualdad salarial, tanto entre los propios profesionales del sector, dado que no perciben los mismos sueldos en función de dónde trabajen, como entre de los de Castilla y León y los del resto de España, “porque son de los que menos salarios tienen”. “Menos parabienes y más equiparación salarial”, pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que hoy dedicó elogios al colectivo de trabajadores de Enfermería.

Por otro lado, durante una comparecencia en la capital leonesa, Pablo Fernández mostró su apoyo a la plantilla de Laboratorios Ovejero, que mañana se manifestará y tiene convocada una huelga a partir de la próxima semana y reclamó una solución a los propietarios, que rompieron las negociaciones de venta con un grupo empresarial y que negocian con otro.

“No puede ser que la avaricia, el ansia de lucro se ponga por delante del mantenimiento del empleo. Que dé una solución a la mayor brevedad posible y que la Junta se implique aún más para dar solución. Esto no atañe solamente a los trabajadores; afecta a toda la provincia”, dijo.

Ione Belarra

“Es evidente que hay un antes y un después. Pablo Iglesias deja un legado imborrable y una huella indeleble y ahora toca seguir, continuar la senda que ha marcado”. Es la afirmación que hizo hoy el responsable autonómico de Podemos, Pablo Fernández, sobre la marcha del líder y fundador de la formación antes de mostrar su convencimiento de que Ione Bellarra, que se postula como sucesora “va a ensanchar y fortalecer la organización”.

Fernández no escatimó elogios para la posible nueva dirigente, de la que dijo que representa todos los valores de Podemos y a la que considera “la mejor persona para continuar el legado de Pablo Iglesias”. Para Fernández, es una “excelente y maravillosa noticia que una persona de la valía de Ione haya dado un paso adelante para ser la próxima secretaria general”.

También considera que la renovación en la cúpula de Podemos hará que se consiga un proyecto “más coral y más plural” que incida en la voluntad de descentralizar su funcionamiento “y que no todo pase por Madrid”.

A su juicio, el proyecto de su partido es ahora más necesario que nunca en España y trabajarán con el objetivo de que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno.

Por ello, afronta con “optimismo y ganas” la etapa que se estrena con la marcha de Iglesias y ofrece a Belarra todo su apoyo “para lo que entienda que es oportuno”.

15-M


Cuando se cumple el décimo aniversario del movimiento 15M, Pablo Fernández quiso recordar que implicó que mucha gente diera un paso adelante y decidiera implicarse en política. “El bipartidismo invitó a crear un nuevo partido. Nadie puede apropiarse del 15M porque fue un movimiento ciudadano, pero de ahí surgió un partido político que ahora mismo está gobernando este país”, concluyó.