Sociedad

La Junta comienza a vacunar a los nacidos en 1961 en los pueblos de Segovia

4 mayo, 2021 11:32

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia mañana miércoles, 5 de mayo, la administración de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1961 de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, en sus respectivos centros de salud. El jueves, 6 de mayo, se continuará con la vacunación a las personas de esta edad en el centro de salud de Cuéllar y se vacunará también en el de Nava de la Asunción. Y, por último, el viernes, 7 de mayo, se aplicará la vacuna a los ciudadanos nacidos en 1961 en el centro de salud de Carbonero el Mayor.

En cuanto a la vacunación prevista en Segovia capital, hoy martes, 4 de mayo, como ya se había anunciado, se vacuna contra la COVID-19 en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ a los nacidos en 1960 de las tres zonas básicas de salud de la capital, de la zona básica de salud Segovia Rural y de la de San Ildefonso-La Granja. Y se continúa con la administración de la segunda dosis de la vacuna a residentes de estas mismas zonas básicas de salud, también en el pabellón. En concreto, hoy martes, a los nacidos en 1946; y el miércoles, 5 de mayo, a los nacidos en los años 1947 y 1942.

Esta semana, además, se amplía el llamamiento para vacunar con la segunda dosis en Segovia capital a los nacidos en 1952 y 1948, que deben acudir al pabellón ‘Pedro Delgado’ el jueves 6 de mayo, y a los nacidos en 1949 y 1953, que están convocados el viernes, 7 de mayo, también en el pabellón deportivo. La convocatoria es para las tres zonas básicas de salud urbanas de Segovia, la de Segovia Rural y San Ildefonso. 

Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria hace un llamamiento para recaptación de los nacidos entre 1956 y 1960 de la capital y provincia que no hayan recibido la vacuna en la fecha que les correspondía, para que acudan a vacunarse a partir del jueves, 6 de mayo, en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.