Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fin de semana negro en las carreteras de Castilla y León con tres muertos y cinco heridos

1 mayo, 2021 20:08

Fin de semana negro en las carreteras de Castilla y León, donde tres personas han fallecido y cinco han resultado heridas en dos accidentes registrados en Burgos y Soria. El más grave se produjo pasadas las 16 horas en el kilómetro 45 de la CL-116, en Almazán, donde colisionaron un turismo y una furgoneta por causas que se desconocen, suceso que se saldó con dos muertes, un hombre y una mujer que viajaban en el coche, ambos de la provincia de Valladolid, además de otros tres heridos graves.

El accidente tuvo lugar cerca de la escuela de capataces. Tras el choque con la furgoneta, el turismo colisionó después contra la bionda de la carretera. De esta forma, el siniestro se saldó con el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, así como con otros dos ocupantes heridos de gravedad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Almazán, bomberos de la Diputación de Soria, un helicóptero sanitario, una uvi móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad admanantina, los cuales confirmaron el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo y atendieron a las otras tres personas. Uno de ellos, un varón, fue trasladado más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos varones fueron evacuados al Complejo Asistencial de Soria en ambulancia.

El fin de semana del Primero de Mayo se inició de forma trágica en la noche del viernes. Sobre las 22 horas, un hombre perdió la vida tras una colisión registrada entre tres turismos en la carretera BU-V-1002, a la altura del polígono industrial 'El Clavillo', en Villagonzalo-Pedernales (Burgos), a consecuencia de la cual también resultaron heridos otros dos varones, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El alertante indicó, en un primer momento, que una de las personas se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos. En el lugar, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del varón y atendieron además a otros dos, de 36 y 31 años, que fueron trasladados más tarde al Hospital Universitario de Burgos en una ambulancia de soporte vital básico.