Sociedad

El Gobierno intensificará los controles para garantizar el cierre perimetral de Castilla y León durante San José y Semana Santa

19 marzo, 2021 10:05

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha confirmado que durante este fin de semana --puente festivo en varias comunidades autónomas-- y la Semana Santa se intensificarán los controles para garantizar el cumplimiento del cierre perimetral en la región.

A pesar de que el 19 de marzo, festividad de San José, no será festivo en Castilla y León, dada su vecindad con otras donde sí lo será, se intensificarán ya este fin de semana esos controles que se repetirán durante la Semana Santa.

Para este fin, se celebrará una reunión de coordinación con todos los nueve subdelegados de las provincias castellanoleonesas y los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Comunidad, a fin de coordinar las actuaciones para "garantizar el cumplimiento del cierre perimetral".

No obstante, Javier Izquierdo ha recordado que al margen de la intensificación por el periodo festivo, los controles "se hacen" habitualmente y "son efectivos", al hilo de lo cual ha puesto de ejemplo las 38 denuncias formuladas a personas con residencia fuera de la Comunidad que fueron identificados en un evento "pseudodeportivo" en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina.

La Guardia Civil tiene previsto realizar dentro del dispositivo especial de vigilancia del cierre perimetral, que comenzó el pasado día 17, un total de 2.639 controles hasta el próximo 9 de abril. En los mismo, según fuentes de la Delegación del Gobierno, participarán cerca de 5.500 efectivos.

En la provincia de Ávila los controles se están realizando en la A-6, en sentido Madrid y en la N-110, en Puerto Castilla. En Burgos, en la AP-I; en León, en la N-120 y en la AP-66; en Salamanca, en la N-630; y en Segovia, en la AP-6.