Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Museo del Bierzo expone las imágenes periodísticas de la pandemia en la provincia de León

17 marzo, 2021 17:37

La concejala de Cultura, Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el director territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, inauguraron hoy en el Museo del Bierzo la exposición 'Imágenes periodísticas de la pandemia en León', impulsada por el grupo hospitalario. 

La muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de abril, está compuesta por 26 fotografías en las que fotoperiodistas de distintos medios de comunicación de la provincia inmortalizaron situaciones excepcionales durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19.


Al respecto, el proyecto cuenta con imágenes de profesionales de la Agencia Ical, así como de otros medios leoneses como Astorga Digital, Diario de León, El Bierzo Digital, Gente en León, iLeón, La Nueva Crónica y Leonoticias. Aller puso en valor la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia, ya que “son un servicio esencial en cualquier sociedad democrática y por lo tanto desarrollan una labor de vital importancia, como ha quedado demostrado durante el último año”. 

El responsable territorial del grupo de hospitales señaló que la muestra se concibe como “un homenaje al periodismo de nuestra provincia” y confió en que sirva a la ciudadanía para concienciarse de la situación actual y “no bajar la guardia” a la hora de adoptar medidas de prevención frente al virus.


Por su parte, De Vega también destacó el trabajo de los periodistas durante la pandemia y agradeció a HM Hospitales que pensara en la ciudad de Ponferrada para acoger esta exposición, que ya ha podido verse en la ciudad de León y que está previsto que continúe su recorrido por diversas localidades de la provincia. En la capital berciana, la muestra podrá visitarse hasta el 17 de abril de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, así como los domingos, únicamente en horario de mañana.