Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La reina Letizia entrega el Premio FEDER a la asociación palentina 'En Ruta por las Enfermedades Raras'

5 marzo, 2021 19:14

La reina Letizia entregó hoy a la asociación palentina 'En Ruta por las Enfermedades Raras' el Premio FEDER 2021 en la categoría de compromiso. El presidente de esta organización, Carlos Lozano, recogió el galardón que reconoce un proyecto basado en actividades deportivas, que se mantenido a pesar de la crisis de la COVID-19.

Para ello, la asociación palentina transformó el proyecto, convirtiendo todas las actividades de captación de fondos en acciones online y demostrando con ello su fuerte compromiso por mantener y reforzar los recursos para la investigación en enfermedades raras.

“En los últimos doce meses, todos y cada uno de vosotros habéis sido, aún más, un ejemplo y una referencia de dignidad, de valor y de fuerza”, así lo dijo la reina, haciendo referencia a la lucha que antes y durante la pandemia han enfrentado las familias y las 385 organizaciones de la familia FEDER.

Doña Letizia participó este viernes en la celebración del acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, pieza central de la campaña ‘Síntomas de espERanza’ de FEDER con la que ha buscado posicionar el impacto de la crisis derivada de la COVID-19 en el colectivo.