Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las empresarias de AESAL analizan en un taller los beneficios de incorporar una cultura de igualdad en las pymes

5 marzo, 2021 12:10

La Asociación de Empresarias AESAL, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha celebrado esta mañana en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca un taller sobre “La igualdad en la empresa, ventajas y beneficios”, enmarcado dentro de las celebraciones del Día de la Mujer el 8 de marzo. Durante esta sesión, se han abordado los conceptos generales de lo que significa la igualdad de oportunidades en la empresa, así como los beneficios y las ventajas de su integración y hacer una enumeración de las medidas de igualdad que se han de incorporar al seno de toda organización laboral.

Con este taller, explica la presidenta de AESAL, Elena Borrego, “hemos querido analizar el cómo y por qué debemos seguir trabajando en lograr la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas, para lograr que la igualdad no sea solo formal y legal sino real”.

Durante esta sesión, se ha analizado el actual marco legal en materia de igualdad, así como las medidas que pueden implantar las pymes para prevenir y eliminar la discriminación de género. Entre las principales conclusiones, han destacado las ventajas de incorporar medidas de igualdad en la cultura de las pymes. “Trabajar en este sentido es claramente un inversión porque significa crear empresas más productivas, más adaptadas a los cambios económicos y sociales, con mejor clima laboral y mejor imagen y reputación en la sociedad”, explica la agente del área de Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca y ponente invitada a este taller, Rosa Álvarez.