Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Latem Aluminium negocia con Renault para suministrar sus productos a la factoría de Valladolid

1 marzo, 2021 11:47

La empresa Latem Aluminium negocia actualmente con Renault para proveer sus productos a la factoría que la marca gala tiene en Valladolid.

Así lo ha afirmado el presidente ejecutivo de la empresa, Macario Fernández, quien ha asegurado que se mantienen conversaciones para llegar a un convenio y espera que éstas fructifiquen en las próximas semanas o meses.

Fernández se ha expresado así en una rueda de prensa junto a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para presentar el Proyecto Industrial Prioritario que la empresa desarrolla en Villadangos (León) y Villabrázaro (Zamora), que supondrá una inversión de casi 240 millones de euros.

El presidente de Latem ha concretado que se trataría de servir aluminio a Renault, un gran consumidor de este producto, desde la planta de Villabrázaro y hacerlo bien en lingotes o en estado líquido, puesto que esto último conllevaría un ahorro al evitarse volver a fundir el lingote.

Fernández ha precisado que están "homologándose" con clientes "muy exigentes" como lo es el sector del automóvil como en el caso de Renault con el fin de ser suministradores suyos.