Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Justicia rebaja la pena a tres acusados de robos en viviendas en Segovia y Madrid

1 marzo, 2021 21:13

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rebajado las penas de cárcel a tres acusados por diversos robos en viviendas de Segovia y Madrid.

En la resolución de la Audiencia Provincial de Segovia se los absolvía de pertenencia a grupo criminal y dos de los acusados eran condenados como autores de un delito de robo en casa habitada a la pena de tres años de prisión, y al tercero, como autor de un delito continuado de receptación a la pena de 20 meses de prisión. Asimismo, cada uno de ellos estaban obligados a pagar una vigésima parte de las cosas del juicio.

Los tres formularon un recurso de apelación que fue admitido por el Tribunal, el cual ha reducido la pena de prisión de los dos primeros un año, teniendo que cumplir dos años de cárcel, y de cinco meses del tercero, teniendo que cumplir 15 meses de prisión.

Los condenados han sido acusados de robos en viviendas desde el 5 de abril de 2018, tanto en municipios segovianos como La Lastrilla, como en municipios de Madrid como Boadilla del Monte, Valdemorillo, Colmenar Viejo, Villalbilla, y Alcalá de Henares. En ellos sustraían todo aquello que fuera de valor: ordenadores, móviles, relojes, pendientes, ropa, etc.