Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ávila lamenta el retraso de la desescalada tras no tener en cuenta los "buenos datos"

1 marzo, 2021 21:05

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha lamentado que la provincia abulense tenga que esperar una semana más a abrir negocios declarados no esenciales cuando los datos de ocupación de la UCI hablan "por sí solos" acerca del "esfuerzo" que está haciendo la sociedad abulense por doblegar esta tercera ola de la pandemia.

En un comunicado, García destaca que la provincia está 13 puntos porcentuales por debajo del umbral establecido hoy por la autoridad sanitaria para comenzar la desescalada a partir del próximo lunes."No hablamos de un dos o de un cinco por ciento, si en otras ocasiones la reapertura se ha hecho por provincias, no veo por qué ahora no ha podido ser así", ha criticado.

En cualquier caso, el presidente ha puesto de manifiesto el "titánico esfuerzo" de la sociedad y de colectivos concretos, de sectores económicos "afectadísimos" por la pandemia, que llevan un año de "responsabilidad total", acatando todas las normas y atendiendo cada recomendación. "Deseo que por fin, el próximo lunes se produzca la relajación de las medidas para que los negocios puedan volver a funcionar, siempre pensando en que lo primero es la vida, pero también que la vida depende en buena medida, tras la salud, de la economía", concluye.

Por su parte, ell alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pidió a la Junta de Castilla y León que permita que ciudades y provincias como Ávila puedan comenzar la desescalada”.

En ese sentido, el regidor abulense sostuvo que una vez que los indicadores sanitarios lo permitan, se debe comenzar la desescalada cuanto antes.

"Son muchos los sufrimientos, desde el punto de vista económico, que están padeciendo sectores como la hostelería, el comercio o el turismo de nuestra ciudad, y por eso necesitamos que ya que los indicadores sanitarios acompañan, comencemos cuanto antes”, aseveró.