Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PP retira su propuesta de celebrar procesiones nocturnas tras el rechazo de las cofradías

26 febrero, 2021 14:58

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha informado en la mañana de este viernes, a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid, que “como consecuencia de las diferencias de criterio encontradas en las distintas cofradías de Valladolid sobre las procesiones nocturnas sin público” ha decidido “suprimir este punto de la moción del Partido Popular para elaborar un plan alternativo a los principales eventos festivos, culturales y turísticos durante 2021” manteniendo las restantes propuestas de la moción.

El Grupo presentó esta propuesta el pasado miércoles y antes de que se celebre el pleno del Ayuntamiento de Valladolid el próximo jueves, 4 de marzo.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, fue claro en la mañana de este jueves, tras el Consejo de Gobierno, asegurando que “el toque de queda es el toque de queda para todo el mundo” y que “no se pueden hacer excepciones por grupos o religiones”.

“Lo que teníamos que hablar sobre la Semana Santa lo hemos hecho con la Junta de Cofradías”, apuntó Igea.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado por Twitter al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento al que ha calificado de "calamidad".