Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La campaña a favor de la Región Leonesa supera los 19.000 ‘tweets’ y se convierte en Trending Topic

21 febrero, 2021 18:47

E.F.G. / ICAL

La campaña #RegiónLeonesaYA convocada por colectivos leonesistas este domingo en Twitter logró convertirse en ‘Trending Topic’ en la red social, encabezando las tendencias de toda España poco después de las dos de la tarde.

La iniciativa, que se desarrolló desde mediodía y hasta las 16 horas de este domingo, llegó a superar los 19.000 ‘tweets’ para reclamar una autonomía para las provincias de León, Zamora y Salamanca.

La fecha elegida coincide con el primer aniversario de la manifestación que congregó a miles de personas en la capital leonesa, impulsada por UGT y CCOO bajo el lema principal ‘El momento de León. Soluciones ya. Empleo. Infraestructuras. Reindustrialización’.

La marcha contó con una nutrida presencia del movimiento leonesista, que cobró gran protagonismo en una jornada de movilización conjunta que alcanzó a todos los sectores de la sociedad. 

De hecho, la sola sola mención de la palabra ‘Castilla’ por parte del líder nacional ugetista, Pepe Álvarez, durante su intervención le valió una sonora y prolongada pitada que deslució su discurso y alcanzó también al de su homólogo de CCOO, Unai Sordo. Los gritos de ‘Autonomía, País Leonés’ se sucedieron hasta que el acto concluyó.