Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La parroquia de San Vicente adapta la fiesta de San Blas a las normas de la pandemia

1 febrero, 2021 18:22

El próximo día 3 de febrero la iglesia honra a San Blas, de gran devoción en Zamora, cuya imagen y reliquia se veneran en la iglesia parroquial de San Vicente.

En las actuales circunstancias que impone la pandemia, en la parroquia seguirán un riguroso procedimiento para cumplir la tradición sin poner en peligro a los devotos que participen en esta tradición secular.

1- Apertura del templo a las 10.00 hasta las 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

2- Santa Misa, según las restricciones de aforo vigentes a las 11.00 y a las 18.00 horas. Se suspende la Misa de San Juan.

3-La entrada será obligatoriamente por la puerta pequeña y la salida por la puerta grande.

4-La imagen de San Blas y la reliquia estarán expuestas en el lugar habitual de la imagen, en la parte trasera del templo (junto al antiguo baptisterio)

5-Los fieles podrán adquirir las cintas de San Blas bendecidas, dos unidades, en paquetitos desinfectados y no manipulables y será obligatorio mantener la distancia sicial para su adquisición.

6-Para evitar la manipulación de las monedas el donativo, para la financiación de las obras de la Iglesia, será de un euro (sin posibilidad de dar cambio).

San Blas, obispo y mártir, es venerado como protector de la garganta. La tradición de vender cintas es para atarlas alrededor del cuello a fin de que el santo proteja al portador de cualquier enfermedad relacionada con la garganta.

Fotografías y texto cedidos por Hostelería en Zamora