Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aparece muerto el vecino de Fuentes de Oñoro desaparecido desde el sábado

31 enero, 2021 13:44

Las redes sociales se hacían hecho eco ayer de la desaparición de un vecino de Fuentes de Oñoro, en Salamanca. Desgraciadamente, según ha podido saber Noticiascyl Salamanca, Delfín Lamas Lázaro ha aparecido finalmente sin vida en el río Côa, en Portugal, donde se le buscaba este domingo.

Se trataba de un hombre muy conocido en el pueblo por su trabajo en un supermercado de allí que desapareció este viernes después de coger su coche en dirección a Celorico, donde trabajaba. 

Desde primera hora del domingo, las Fuerzas de Seguridad Españolas y la GNR portuguesa buscaban a este hombre por la zona del río Côa en Portugal, con ayuda de perros de búsqueda. Además, los propios vecinos del pueblo colaboraban en la búsqueda por esta misma zona para intentar dar con su paradero. Y finalmente se haya su cuerpo sin vida en dicho río límitrofe con el país vecino.

Según destaca la familia y los vecinos que ayudaron en la búsqueda, fue la propia familia la que el sábado por la noche acudió a las inmediaciones del río Côa después de que unos chicos avisaran que habían visto el coche con el que supuestamente se había visto por última vez a Delfín. Tras ello se avisó a la GNR, donde solo acudió una pareja que, según se comenta, no parecían estar en las mejores condiciones. 

Fue ya por la mañana de este domingo cuando la búsqueda se inició con más ahínco gracias a amigos y familiares de la víctima. También acudió, incluso, el alcalde de Vilar Formoso, la localidad limítrofe de Fuentes de Oñoro, que, junto con su familia, ayudaron en la búsqueda del vecino de Fuentes de Oñoro. 

Finalmente, quien encontró el cuerpo sin vida de Delfín fue un particular quien, junto con un amigo y su padre, buscaron a Delfín con una lancha motora por un río Côa que bajaba con mucha agua después de los últimos días de lluvia y deshielo.

El rescate del cuerpo tampoco fue fácil ya que, según informan, de hecho, se les llegó a volcar la barca y hubo que pedir cuerdas a los ciudadanos para volver a darle la vuelta. 

Amigos y vecinos, de hecho, muestran su indignación por la manera de actuar de la GNR e, incluso, los Bomberos de Portugal que acudieron de la vecina Almeida y consideran que si no hubiera sido por la ayuda del particular que finalmente halló el cuerpo sin vida no hubiera sido posible encontrarle. 

Delfín tenía 43 años y era un hombre de complexión fuerte que había sido visto por última vez este viernes por la mañana a bordo de su Hyundai Santa Fe de color negro, según rezaba la información que está circulando por Internet.