Sociedad La Junta de Castilla y León esperará a dar los pasos correspondientes para fijar fechas de exámenes de oposiciones hasta que no baje la incidencia del coronavirus en esta tercera ola.

La Junta tendrá en cuenta la incidencia de la COVID para fijar la fecha de los exámenes de oposiciones

25 enero, 2021 14:59

La Junta de Castilla y León esperará a dar los pasos correspondientes para fijar fechas de exámenes de oposiciones hasta que no baje la incidencia del coronavirus en esta tercera ola.

Así lo ha asegurado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en el marco de una rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta de modificación del Decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración de Castilla y León.

El consejero ha explicado que Función Pública ya tenía previsto un protocolo para garantizar la seguridad en los procesos selectivos para hacer compatible la protección de examinadores y opositores con la necesidad de incorporar profesionales a la Administración.

Ibáñez, quien ha recordado que desde el inicio de la legislatura llevan trabajando en una cantidad muy importante de procesos selectivos, ha señalado que, con ese objetivo, se ha determinado la posibilidad, en tanto en cuanto la tercera ola es "bastante preocupante", no seguir dando pasos en los trámites de fijación de fechas de exámenes y esperar a que la inicencia de la enfermedad pueda bajar.