Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Doce denuncias por superar el límite de personas en reuniones y 28 por saltarse el toque de queda en Burgos

19 enero, 2021 12:26

La Policía Local de Burgos levantó esta semana 12 denuncias a agrupaciones de personas más numerosas de lo permitido y 28 por infringir el toque de queda, según informaron hoy fuentes municipales. Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos se informa de que desde el 26 de junio hasta el 18 de enero, las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 674 (cuatro más que la última semana). Asimismo, y con datos actualizados hasta el 18 de enero, se han puesto 211 denuncias relacionadas con el botellón (ninguna denuncia nueva en esta última semana).


Las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario entre los meses de agosto y enero ascienden a 89 –sin cambios con respecto a la semana anterior- (27 por incumplir el aforo, 23 por el horario y 39 denuncias por otros factores). Además, la Policía Local ha levantado 106 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por COVID desde el 28 de septiembre (dos más que la semana pasada), y se han efectuado 205 denuncias a grupos de más de 3, 4 ó 6 personas desde el 28 de octubre (12 más que la semana pasada).


En relación al toque de queda, son 419 las actas de denuncias que se han levantado hasta el 18 de enero (28 más que la semana pasada). Por último, la Policía Local ha interpuesto 58 actas/denuncias por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con el COVID 19 (tres más que la semana pasada).