Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Detectados 70 positivos en el cribado masivo de la ULE, Eras de Renueva y Palomera

16 enero, 2021 19:44

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado hoy por la Gerencia de Atención Primaria de León en la Universidad de León, que se amplió a los ciudadanos que tuvieran tarjeta sanitaria en el centro de salud de Eras de Renueva y de la Palomera, ha arrojado 70 positivos en COVID-19 de un total de 6.282 personas. En concreto, 20 de estos resultados positivos son de la comunidad universitaria; los 50 restantes son de vecinos de Eras de Renueva y de la Palomera.

Estos positivos suponen el 1,1%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, ha agradecido la coordinación de la Universidad de León, de Protección Civil; del Ejército del Aire y la de todas las personas que este sábado se han acercado al campus de Vegazana para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.